jueves, 16 de mayo de 2013

Actividad expresión escrita 2



MI PROFESOR IDEAL

Mi profesor ideal sería... sería... sería tan diferente a todos los que he tenido... Ni siquiera estoy seguro de que yo mismo pueda llegar a ser ese profesor ideal para mis alumnos. 

Creo que mi profesor ideal sería de mediana edad, entre treinta y cuarenta años, con buen porte, no hace falta que sea deportista, pero sí que se le vea en forma. Vendría a clase sin papeles, sin ordenador a no ser que fuese una opción obligatoria porque así lo diga el tema que me esté explicando. Creo que un profesor que viene sin papeles es porque tiene muy claro que quiere enseñar y lo que quiere conseguir, y a la vez no pierde el tiempo buscando documentos en el ordenador o papeles en una cartera. 

A la vez que no utiliza papeleo, ni lee cualquier cosa como si fuese un cuento, sabe utilizar las nuevas tecnologías. Y no sólo eso, sino que además, sabe cómo explicar el funcionamiento de las nuevas tecnologías e interactúa con sus alumnos a través de estas. De forma que me forme como maestro y que aprenda cómo formar a mis futuros alumnos. 

Tiene que ser un profesor que lleve entre una de sus máximas una cosa que dijo Benjamin Franklin: "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." y que sepa que se aprende jugando... pero que la educación no es un juego.

En cuanto a corrección de exámenes o dificultad de estos, no tengo preferencia alguna, sólo querría que me preguntara en el examen, lo que ha sido previamente explicado en clase y que la nota dependa de mi y no de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario